martes, 13 de abril de 2010

El Monumento a Perpetuidad de Paysandú cuenta con jóvenes “Guardianes del Patrimonio”


Un grupo de jóvenes que en el 2009 se acercaron al Monumento a Perpetuidad para realizar un trabajo didáctico para sus clases del liceo, hoy han sido designados “Guardianes del Patrimonio” por los Amigos del Museo.

Según lo informado a El Telégrafo por la Secretaria del Grupo Ana María López, los estudiantes visitaron el lugar a mediados del año pasado con la profesora de Educación Visual Verónica Pagano y si bien al principio algunos no querían ir porque pensaban que se iban a “aburrir entre tumbas”, la docente insistió en que “la propuesta de los guías era buena y que valía la pena la excursión didáctica”.

La propuesta lúdico-didáctica “Cacería de símbolos” que aquellos desarrollan con los grupos estudiantiles que visitan el Monumento, hizo que cambiaran de parecer y, aún más, se entusiasmaron para hacer un relevamiento de los monumentos de valor patrimonial del Cementerio Nuevo de Paysandú, tarea a la que también se sumó la profesora de Filosofía, Sandra Dos Santos.

“Entonces a los Amigos del Museo nos pareció que debíamos destacar este hecho y nombrarlos 'Guardianes del Patrimonio', lo que hicimos en acuerdo con la directora de Cultura y el coordinador de Museos, Alfredo Heraldo”, añadió.

“A partir de ahora los jóvenes colaborarán con los guías haciendo prácticas de esta actividad y atenderán a turistas y visitantes. Será una forma de mantener el grupo unido ya que en materia de estudios este año se han dispersado en varios centros de la ciudad. Además están invitados a presentar una ponencia en el XI Encuentro de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, que se realizará este año en Paysandú y van a participar en las actividades de intercambio y capacitación acordadas con los museos de la región en el encuentro realizado en CARU”.

Para afianzar su labor, este grupo de jóvenes ha creado un blog donde difunden su actividad: http://www.cementerioaldescubierto.blogspot.com/

Vea la nota publicada en el diario El Telégrafo a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario