domingo, 18 de abril de 2010

El Cementerio Santa Ifigenia, protagonista de la celebración del aniversario de Santiago de Cuba


El equipo de Investigaciones Históricas, Conservación y Restauración de la Oficina del Conservador de la Ciudad en el cementerio de Santa Ifigenia; en el contexto del 495 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, el XIII de la creación de la Oficina del Conservador y el 142 aniversario de la fundación del cementerio de Santa Ifigenia Monumento Nacional; invitan a la comunidad iberoamericana a participar en la presentación de los documentales 'El Cementerio de Santa Ifigenia' y 'La Cotidianidad de la Muerte', con guión y presentación de Rafael Duarte Jiménez y con la dirección general de Roberto Viveros Ramos.
La cita es el próximo jueves 22 de abril a las 3:00 p.m. en la Casa Azul (Antiguo Proyecto Centro frente al Conservatorio Esteban Salas), Santa Lucía, esquina San Félix.
La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales saluda esta iniciativa y, de manera muy especial, a nuestra amiga y colega Martha Hernández; pionera y gestora incansable en materia de la preservación y el rescate del patrimonio funerario cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario