domingo, 25 de octubre de 2009

Don Juan Tenorio: el diablo a las puertas del cielo


Ante el próximo lanzamiento de la obra Don Juan Tenorio a presentarse en el Cementerio General Presbítero Matías Maestro, nos permitimos reproducir a continuación, apartes del artículo publicado ayer en el diario El Comercio de Lima, por Enrique Planas.

"Como ya es tradición, Don Juan Tenorio, el caballero rico, noble e inmoral que se redime por el amor de su amada Doña Inés, regresa puntual a su cita anual con la víspera de la fiesta de Todos los Santos. En su sexto año consecutivo, la puesta dirigida por Myriam Reátegui recorre los sombríos y fascinantes senderos del Presbítero Maestro para recordar al personaje compuesto por José Zorrilla allá por 1844.

Así, entre antorchas y piras, el público podrá ir siguiendo las escenas en este montaje nocturno cuyo afiatado reparto conjuga juventud y veteranía: Ofelia Lazo, Fernando Petong, Víctor Prada, Mónica Domínguez, Patricia Biffi, José Luis Ruiz y Héctor Rodríguez.

(...) El próximo año este drama religioso-fantástico saldrá a recorrer otros espacios patrimoniales del interior del país. “Más allá de buscar espectadores que quieran ver un espectáculo, lo que debe hacer una obra teatral es crear polos de desarrollo cultural, económico y artístico”, señala Reátegui, quien además de contar con el apoyo del Centro Cultural de España, tiene una estratégica alianza con Prom-Perú para emprender esta nueva etapa.

Así, el próximo año la obra de Zorrilla se presentará en Zaña, pueblo colonial ubicado a solo 40 minutos de la ciudad de Chiclayo, lugar lleno de leyendas que resulta ideal para este montaje. (...)Luego de Zaña, en próximos años el espectáculo espera llegar a Piura, Arequipa y Cusco. Que siga la aventura".

Para acceder a la nota completa, los invitamos a visitar el link: http://elcomercio.pe/impresa/notas/diablo-puertas-cielo/20091024/359075

No hay comentarios:

Publicar un comentario