La Embajada de México en Buenos Aires, el Museo Isaac Fernández Blanco y la Dirección General de Museos de Argentina, se unen una vez más para la Celebración del Día de Muertos al mejor estilo mexicano, con una instalación especial que estará dedicada en esta ocasión a la memoria de Salvador "Chava" Flores y Astor Piazzolla.
La ofrenda del día de muertos es una tradición que se celebra con la finalidad de que las almas de los familiares y amigos fallecidos sean reconfortadas por el recuerdo de quienes les sobreviven. Es así como sobre un altar cubierto de manteles coloridos, se colocan alimentos, fruta, licor, agua, cigarrillos y en general los elementos que el difunto gustaba en vida, así como los retratos de las personas queridas que ya no nos acompañan.
La celebración en el Museo Fernández Blanco se realiza desde el año 2000 a través de un montaje especial, una variada programación de actividades y una amplísima y renovada concurrencia de público.
La apertura oficial del Altar de Muertos tendrá lugar el próximo 1º de noviembre a las 17:30 horas y podrá ser visitado hasta el domingo 8 de noviembre.
Mayores informes a través del correo electrónico: mifb_prensa@buenosaires.gov.ar,
No hay comentarios:
Publicar un comentario