domingo, 30 de mayo de 2021

Exitosa conmemoración del Día Internacional de los Museos en el Cementerio Museo Patrimonial del Mpio. Independencia - Yaracuy

Estimados amigos y compañeros de la Red,

Saludos desde el equipo del Cementerio Patrimonial de Independencia, Estado Yaracuy-Venezuela. Este año, a pesar de la pandemia, celebramos el Día Internacional de los Museos como nos gusta, con actividades de promoción y formación, iniciando un Taller dirigido al personal del Cementerio Patrimonial, junto al Cronista del Municipio, sobre el Patrimonio Documental, Valoración y Gestión; con un especialista en Documentación, Lcdo. Gabriel Pinto, quien nos ayudará en la creación, organización y gestión del archivo patrimonial del Cementerio Museo Patrimonial de Independencia.

En esa semana del Día Internacional de los Museos, realizamos la visita guiada a un grupo de personas provenientes de la ciudad capital, Caracas, representando a la Agencia de Viajes Humboldt, al programa Los Cuentos de mi tierra, y la operadora local, Picua Tours, quienes elaborarán paquetes turísticos con el destino Yaracuy y en su recorrido incluirán el Cementerio.

Nos llena de alegría saber que ya se va incorporando en las rutas turísticas este importante espacio de memoria y seguimos empeñados en  recuperarlo y crear el primer Cementerio Museo patrimonial de Venezuela.

Cordialmente,

Betty González
Coord. Proyecto
Cementerio Museo Patrimonial
Independencia-Yaracuy
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario