miércoles, 30 de septiembre de 2020

Necrofilia en el sector funerario: reflexiones desde el Brasil

"Este tema es controvertido, iniciamos un nuevo e importante debate dentro del sector funerario de Brasil, que fue increíblemente ignorado por algunos colegas y parte de la comunidad médica forense. La necrofilia se ha abordado en algunas páginas de redes sociales, pero de manera incorrecta, ofensiva, criminal y peligrosa.

Les traigo a los lectores una de las cosas más absurdas que vi, una página de Facebook, con el nombre «Festa no IML», esta página resonó en los medios de todo el país. IML es la nomenclatura del Instituto Médico Legal, este es el servicio forense brasileño, al igual que el Servicio Médico Forense en América Latina. El grupo criminal muestra “memes” y fotos de mujeres fallecidas y también menciona grupos secretos llamados “necro amor”. Desde intercambiar fotos y videos de todo el mundo, hasta videos pedidos que contienen todo tipo de pornografía relacionada con el trabajo funerario. Uno de los usuarios de la página incluso dijo que: “Me encantaría estar de guardia para salir con el cuerpo de la chica”. La foto en cuestión mostraba a una niña menor de edad que había muerto en un accidente de motocicleta".

Los invitamos a continuar leyendo estas interesantes reflexiones escritas por nuestra colega Nina Maluf en el portal América Exequial, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario