domingo, 20 de septiembre de 2020

Duelos y rituales en tiempos de aislamiento social en Argentina

"En la Argentina, como en mucho otros países de Latinoamérica y el mundo, la pandemia ha afectado la forma de despedir a quienes mueren y las formas de elaborar un duelo. En particular, el prolongado tiempo de aislamiento social obligatorio, que lleva más de 100 días, impacta directamente en los procesos previos y posteriores a la muerte, dando lugar a procesos de elaboración de duelos con mayores desafíos y en los cuales es esperable que se presenten complicaciones.

El apoyo que recibe una persona por parte de sus amigos y familiares es fundamental cuando muere un ser querido. ¿Qué sucede cuando esta red de apoyo se ve debilitada y afectada en su capacidad de dar sostén? Este es el gran desafío que atraviesan todas las personas afectadas por el aislamiento social obligatorio y, aun con mayor intensidad, quienes están transitando el dolor por una muerte cercana".

Los invitamos a continuar leyendo esta interesante columna publicada por nuestra colega Aldana di Constanzo, en el portal América Exequial, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario