"El rito funerario, que en América Latina se llena de historia y arte en panteones patrimoniales y cementerios de pueblos milenarios, también ha sufrido las consecuencias del brutal contagio del coronavirus en el mundo.
La imposibilidad de realizar las honras fúnebres a los cuerpos de fallecidos por la Covid-19, porque es preferible cremarlos que enterrarlos, motivó una rigurosa discusión académica en Ecuador organizada por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria.
“Cuerpos, Pandemia y Muerte: la ritualidad funeraria en tiempos de crisis”, fue el conversatorio de dos días que concluyó este miércoles y que contó con la participación de académicos ecuatorianos y la periodista e investigadora argentina Verónica Meo Laos.
El encuentro no sólo pasó revista a la situación de letalidad de la pandemia, sino también intentó dar explicaciones a preguntas fundamentales sobre los efectos psicológicos de una pandemia que no da tregua".
Los invitamos a seguir leyendo este artículo publicado en el Diario Regional Independiente El Norte, a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario