sábado, 17 de agosto de 2019

Fundación Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria

Buenos días estimados amigos y colegas de la Red,

Durante el año 2019, quienes formamos parte de la Fundación Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria hemos trabajado conjuntamente para afianzar el camino que hemos recorrido de manera inquebrantable durante estos diez años de estudios en torno al patrimonio funerario, comprendiéndolo y poniéndolo en debate con las comunidades; estableciendo redes y contactos a nivel de nuestro país y de Iberoamérica.

En medio de aprendizajes y retos hemos consolidado nuestra presencia como entidad jurídica avalada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador; esta condición nos permitirá ampliar nuestro rango de acción y extender nuestro trabajo investigativo a nivel nacional. Como parte de nuestro nuevo estatus, y gracias a la colaboración con el Instituto Metropolitano de Diseño, hacemos pública nuestra nueva imagen que representa a un colibrí (el kinti Aya), mítico guía de las almas hacia la vida ultraterrena. Agradecemos a Camila Cuesta, Vanessa Espinel y Gabriela Yerovi por el diseño del logo y la nueva imagen de la Red y, especialmente, a Jorge Bueno docente del Instituto.

Cobijados y renovados bajo la imagen de Aya, nuestro colibrí, les invitamos a seguirnos en nuestro blog y en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram).


Anunciamos también la inminente realización del II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria: La muerte como espacio de memoria y resistencia en la ciudad de Cuenca (Museo Pumapungo y Cementerio Patrimonial de Cuenca), el 17 y 18 de octubre de 2019.

¡Los deudos agradecemos su presencia!

1 comentario: