jueves, 25 de julio de 2019

Invitación especial desde el Cementerio Patrimonial de Cuenca, Ecuador

"Es una composición cuyo tema principal es la muerte que ocurre en personas que pierden a un ser querido, este acontecimiento le conduce a una transformación que abre una serie de interrogantes; muchas veces sin respuesta. Esto genera la muerte de la persona anterior para convertirse en una nueva, que aprende a vivir con todos los sentimientos encontrados, las preguntas sin respuestas y con la ausencia del ser querido, produciendo un luto infinito que puede llegar a ser evolutivo y también incómodo, depende de la persona que lo vive. Se lo deja sanar o simplemente se transforma.

Con la idea de componer desde el cuerpo dándole una calidad, comenzamos este transcurso de creación artística. Se tomó como punto de partida la incomodidad y evolución. La incomodidad como explorador de nuevas posibilidades siempre precedente a la comodidad y la evolución como punto máximo de partida para la incomodidad, puesto que, sin incomodidad no hay evolución.

Escogimos el Cementerio Patrimonial de Cuenca para hacer nuestra composición, generando una apropiación del espacio y al ser generador de emociones, temor incomodidades y motivo de superación, podemos involucrar las diferentes reacciones del espectador a nuestra composición. Un árbol en medio de una subida dificultosa (el lirio símbolo del amor eterno), rodeada de escalones de cemento con descanso entre ellos, se sitúan como lugares incómodos de transitar (los problemas  de la vida que las viudas tienen que pasar)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario