domingo, 8 de julio de 2018

"Acá terminan las vanidades de este mundo": crónica del Cementerio Británico de Bogotá

"1817. Londres. Un puerto. Cerca de 5.000 soldados voluntarios zarpan hacia América. La Corona Británica no ocultaba su interés en debilitar política y territorialmente a España, que, como imperio, perdía su esplendor y decaía irremediablemente. Comandados por el coronel Hippsisley, y su primer regimiento de Húsares de Venezuela, English, y los coroneles Elson, D’Evereux, MacGregor y Meceron viajaron por los Llanos junto a Simón Bolívar. Su participación fue decisiva en los triunfos independentistas de mayo de 1819. La Legión Británica se ganaba, a sangre y plomo, un espacio en la historia de la incipiente nación.

Los restos de los legionarios caídos descansarían en Zipaquirá, durante unos años, en un predio entregado al coronel Patrick Campbell, enviado extraordinario y ministro plenipotenciario de la Corona, por el presidente Francisco de Paula Santander el 14 de diciembre de 1825, en homenaje a las tropas y para el entierro de los súbditos ingleses".

Los invitamos a continuar disfrutando de la lectura de esta interesante crónica publicada por Arcadia, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario