lunes, 30 de octubre de 2017

Invitación lanzamiento de libro sobre el Cementerio de la Av Independencia en Santo Domingo, República Dominicana

"El caminante solitario que decide recorrer las añosas calles de la antigua y señorial ciudad de Santo Domingo, encamina sus pasos hacia el oeste, cruza la emblemática Palo Hincado y a unos pasos, pocos pasos, tomando la esquina suroeste del Parque Independencia, llega, precisamente, al cementerio de la Avenida Independencia. Franquea el umbroso portal de entrada y observa pausado, tranquilo, a la sombra de árboles amigos, en un cálido entorno tropical, monumentos y tumbas a ras de tierra.

Otea el ambiente y acierta a confirmarse a sí mismo que todo el conjunto es un monumento histórico, un gran libro abierto que proclama que hay un pueblo multicolor, multirracial, multicultural, abierto, acogedor... que abraza a los dominicanos en todo su potencial".

Así comienza la introducción del libro: El Cementerio de la Avenida Independencia y Santo Domingo Amurallada: Memoria urbana, identidad caribeña y modernidad, que será presentado por su autora, Amparo Chantada González, en el Archivo General de la Nación en la capital dominicana, el próximo viernes 3 de noviembre.

¡Están todos cordialmente invitados!

Les compartimos adicionalmente, el artículo publicado en el diario Hoy Digital el 3 de noviembre de 2017:
El Cementerio de la Av. Independencia: un tesoro descuidado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario