miércoles, 25 de octubre de 2017

Una nueva versión de “Don Juan Tenorio” se presenta en el Cementerio Central de Montevideo

En el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, la Embajada de España en Uruguay junto al Centro Cultural de España y Efímero Teatral se unen para representar este clásico de todos los tiempos del teatro español en el Cementerio Central de Montevideo enmarcándolo en una estética de comienzos del S XX. El estreno será el 3 de noviembre a las 21.30 hs.

Una puesta en escena contemporánea donde Efímero Teatral propone una perspectiva de la muerte desde una visión estética Latinoamericana, manteniendo la esencia del texto de Zorrilla y la estructura general de la pieza. A través de una adaptación dramatúrgica verso y prosa encuentran un lugar común para dar vida a una nueva versión de la obra.

Articulando luz, sonido, multimedia, máscaras y espacio, Efímero construye  un universo estético nuevo con un lenguaje propio: el universo de Don Juan. Mediante el diseño de un dispositivo de recorrido por diferentes locaciones del Cementerio Central, el espectador es invitado a ser partícipe de esta historia que comienza en una noche de carnaval.

Las puertas enrejadas que cuidan la entrada de Gonzalo Ramírez no solo se abren para dar inicio a este viaje, sino para conectar dos tiempos y lugares diferentes. Para  transportar al público a una experiencia artística única.

Las fechas de las funciones son el  3, 4, 5, 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de noviembre, todas a las 21.30. Las entradas se pueden obtener en Tickantel:
$ 400 U$S 14 cada entrada

Para mayor información se puede escribir a efimeroteatral@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario