jueves, 31 de agosto de 2017

El Cementerio de Florida, Uruguay, se prepara para el XVIII Encuentro Iberoamericano de Cementerios

Personal del Departamento de Arquitectura en coordinación con la Dirección de Higiene de la Intendencia de Florida, Uruguay, viene realizando tareas de reparación en diferentes puntos del Cementerio local. En las últimas horas dio inicio a los trabajos de levantando de las antiguas baldosas del suelo para realizar luego la restauración de los corredores.

A esto se agregará un cartel indicador de un “mapeo” sobre la importancia de las “mutualidades del siglo XIX en Florida, las obras de artes, el imponente Arco de Triunfo, y las diferentes simbología, entre otros datos e historias”, creado por la propuesta de “Arte Sacro en la Necrópolis de Florida” en el marco del Programa de “Turismo, Patrimonio y Ambiente”, del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida, siguiendo las recomendación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles hacia el 2030 de Naciones Unidas. Esta acción contribuye a tener el cementerio listo para el XVIII Encuentro Iberoamericano de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales a desarrollarse en Montevideo del 6 al 10 de noviembre próximo.

El día sábado, Florida, realizará city tour hacia la ciudad de la “Florida Histórica Religiosa”, para conocer las tumbas en la Catedral Basílica, Santuario Nacional de la Virgen de los 33 Orientales, y la vista al Cementerio Local, con otros lugares históricos patrimoniales y de las costumbres a conocer. Todo esto es producto de una política integral del Gobierno Departamental de Florida con sensibilidad social, respeto al patrimonio cultural y a la memoria viva en los cementerios de los floridenses.

Por último, se resalta la contribución a los esfuerzos de sensibilización realizados con la Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales y el Departamento de Turismo de la IDF desde el año 2013, con la participación en conferencias, guías y procesos del Arq. Montemuiño, y en los últimos días, con la presencia del Dr. Luis Dulout, actual Presidente tanto de la Red Argentina, como de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, siendo un ejemplo de que “Gestión Directa del Gobierno Departamental, con los aportes desde el Patrimonio y desde el Turismo Patrimonial para poner en valor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario