jueves, 8 de junio de 2017

La Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales presente en el I Encuentro Internacional de Investigadores en la Comunidad MuRe

La Red Chilena de Valoración y Gestión de Cemeneterios Patrimoniales, a través de su Presidenta, Paula Andrea Parada, está participando del Proyecto “MuRe (Museografía en Red)”, invitados por Anilla Cultural, Latinoamérica Europa, a través del Nodo Uruguay.

Delma Rodríguez, su directora nos explica de que se trata MURE: “Museografía en RED”, tiene como objetivo la generación de un circuito expositivo en Internet, narrativas en torno a objetos patrimoniales, diálogos e interacciones en tiempo real con dichos objetos, donde sólo existe su muestra en conjunto a través de Internet avanzado. Los museos, centros culturales, instituciones y personas que participan no coexisten geográficamente, pero sí habitarán juntos el mismo espacio y tiempo virtual. Museografía en Red construye relatos, historias y narrativas entre los objetos y las personas en clave local y global.

Es por esto que este sábado 10 de junio de 2017, se convocó al I Encuentro Internacional de Investigadores en la Comunidad MuRe (Museografía en Red) el cual tiene como objetivo centrarse en generar un primer espacio de intercambio entre los investigadores y colaboradores que participan del Proyecto “MuRe: museografía en Red”. Para tal efecto, diferentes investigadores expondrán sus aportes y/o proyectos específicos vinculados a MuRe, con el fin de establecer sinergias y vínculos para la cocreación en el marco de Museografía en Red.

Uno de los objetivos de MuRe es establecer acciones de cocreación entre sus participantes. Dadas las características sobre cómo se han conformado los participantes de MuRe, se visualiza necesario dar un paso adelante en la conformación de un grupo de investigadores de diferentes países que participan asiduamente en MuRe.

En este proyecto estan trabajando varios socios de nuestras redes de Cementerios Patrimoniales, entre ellos los amigos de “Monumento a Perpetuidad de Paysandú” en Uruguay; Salvador Coronado Cepeda de Colombia y Paula Andrea Parada de Chile.

Para más información les dejamos algunos link y el mail de la Directora de Proyecto, Delma Rodríguez, Directora de Anilla Cultural Uruguay, por si hay interesados en participar de las salas de trabajo: anillacultural.uruguay@gmail.com

Mayores informes:

Cordialmente,

Paula Andrea Parada
Presidenta
Red Chilena de Valoración y
Gestión de Cementerios Patrimoniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario