"Miguel Ángel Martínez trabaja en el Cementerio Norte desde hace dos años. Ideó un elevador de ataúdes eléctrico que facilita la tarea a los operarios del camposanto y ya piensa en otra versión con sistema manual, sin uso de energía.
Antes del elevador construido por Miguel Ángel Martínez se necesitaban ocho hombres para subir un ataúd a los nichos superiores; hoy con sólo dos personas es suficiente, lo que optimiza las tareas en el Cementerio Norte.
El elevador fue construido sobre la base de uno que había sido comprado y que nunca sirvió, por lo que en definitiva, según Martínez, el costo total fue de unos 4 mil pesos.
Luego de desempeñarse en Higiene Urbana y en la Dirección de Viviendas, Martínez fue trasladado al Cementerio Norte para realizar unas tareas de albañilería hace dos años. “Cuando empecé a trabajar allí me pregunté: “¿Por qué no se hace algo que facilite la tarea de los empleados que están subiendo los ataúdes a las partes más altas con andamios, tablones y con todo el peligro que acarrea subir hasta la última fila con un peso considerable? Entonces, el administrador, Augusto Dell’ Áquila, me dijo: ¿Qué tal si haces un proyecto?, y así fue que lo hice”, contó orgulloso a ElDía".
Los invitamos a leer esta nota completa publicada por ElDía a través del link: