"Esta vez visitamos el MNAV, centrándose el trabajo en la exposición sobre Felisberto Hernández. Los niños buscaron los secretos de Felisberto y atesoraron los suyos. Emoción y diversión para aprender y estrechar lazos entre amigos y compañeros de ruta.
Próximamente se desarrollarán actividades en los museos Figari, Vilamajó. Torres de la Llosa, Zorrilla, EAC, de AGADU, en Estación Peñarol y en el Cementerio Británico de Montevideo.
Este proyecto se enmarca dentro de una concepción que pondera la función social del museo, posicionándolo como una entidad comprometida con las problemáticas, necesidades y demandas colectivas. Un museo con vocación y misión de servicio público, que desarrolla acciones concretas que promuevan la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad social.
El proyecto "RUTAS. Museos para la inclusión social" busca desarrollar una propuesta educativa dirigida a niños y adolescentes que participan del Área de ‘Ciudadanía Cultural’ dependiente de la Dirección Nacional de Cultura (Ministerio de Educación y Cultura).
¿Cómo? Mediante un proceso pedagógico implementado en tres etapas de aproximación al espacio museal (pre-visita, visita y post-visita). Con contenidos específicos definidos en función del acervo o temática referente y las características de los destinatarios y trabajadas mediante una propuesta de "educación por el arte".
¿Para qué? Democratizar el patrimonio museológico, incluyendo a sectores sociales identificados como vulnerables, contribuyendo con los procesos de aprendizaje y de construcción de ciudadanía, con el fin de promover el pleno ejercicio de sus derechos culturales".
El proyecto "RUTAS. Museos para la inclusión social" busca desarrollar una propuesta educativa dirigida a niños y adolescentes que participan del Área de ‘Ciudadanía Cultural’ dependiente de la Dirección Nacional de Cultura (Ministerio de Educación y Cultura).
¿Cómo? Mediante un proceso pedagógico implementado en tres etapas de aproximación al espacio museal (pre-visita, visita y post-visita). Con contenidos específicos definidos en función del acervo o temática referente y las características de los destinatarios y trabajadas mediante una propuesta de "educación por el arte".
¿Para qué? Democratizar el patrimonio museológico, incluyendo a sectores sociales identificados como vulnerables, contribuyendo con los procesos de aprendizaje y de construcción de ciudadanía, con el fin de promover el pleno ejercicio de sus derechos culturales".
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