sábado, 19 de julio de 2014

Beneficencia quiere convertir cementerio arequipeño en museo

"El Cementerio General de La Apacheta de Arequipa es uno de los más antiguos del Perú y es considerado patrimonio histórico de dicha ciudad. Sin embargo, el camposanto está por alcanzar su máxima capacidad: actualmente están enterradas 180.000 personas, por lo que la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa le ha dado cinco años de vida útil.
 
En vista de ello, esta entidad  busca convertir a La Apacheta en un museo. Edgardo Calderón Paredes, presidente de la Beneficencia de Arequipa, explicó que luego de los buenos resultados obtenidos con el programa Venciendo Temores, que propicia visitas nocturnas al cementerio, se decidió firmar un convenio con la Universidad Nacional de San Agustín para levantar un registro detallado de los entierros en La Apacheta; así se podrá conocer parte de la historia de Arequipa.
 
Gracias a este trabajo se determinó que en La Apacheta están enterrados los primeros mártires arequipeños de la guerra con Chile. Asimismo, se identificaron las tumbas de personajes ilustres como Pedro Diez Canseco, quien fue tres veces presidente de la República, el pintor y escultor Teodoro Núñez Ureta, el empresario Pedro P. Díaz y el caudillo popular Francisco Mostajo, entre otros".
 
Los invitamos a conocer esta interesante nota publicada en el diario El Comercio, a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario