martes, 22 de julio de 2014

Animita de la Marinita: 69 años de devoción en Santiago de Chile

Corría el año de 1945, cuando en la ciudad de Santiago de Chile apareció el cuerpo de una pequeña niña degollada en el parque Cousiño (Actual Parque O´Higgins), al pie de un árbol, frente a la calle Antofagasta, entre la avenida Beaucheff y la tribuna de la elipse. Se trataba de Marina Silva Espinoza.
 
El cuerpo de la víctima presentaba heridas profundas en la región del cuello inferidas con arma blanca. La cabeza se encontraba casi completamente separada del cuerpo. A partir de ese momento, este lugar se convirtió en un referente obligado para los habitantes del sector, que hicieron de este espacio de dolor, un centro para la veneración de esta animita a la que se le reconocen popularmente un sinnúmero de milagros.
 
Video acerca de esta popular animita:
 
Para conocer un poco más acerca de esta historia y muchas más, los invitamos a conocer el espacio de la red del investigador chileno Oreste Plath (1907-1996) y una selección de su trabajo como recopilador de las tradiciones chilenas a través del link:

1 comentario:

  1. Milagrosa anima Marinita ayudame a pagar las deudas prometo hacerte una misa dame la bendicion financiera y económica .amen,amen,amen.

    ResponderEliminar