miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡Feliz día de Difuntos! ¡Feliz día para quienes trabajamos en torno a los cementerios!

Desde Argentina, nuestras queridas amigas Mercedes y Cristina Falcón, nos envían esta bella tarjeta que hace alusión a las tradiciones del noroeste de su país, la cual publicamos como excusa para decirle a todos nuestros lectores, a los amigos de los cementerios y a quienes trabajan en torno a la muerte y los rituales funerarios, ¡Feliz Día de Difuntos!

Y es que, como diría desde Ecuador nuestro colega René Tello: "El 2 de noviembre no sólo es el Día de los Difuntos, sino también de nosotros, todos quienes nos dedicamos a velar por todos aquellos lugares de memoria".

Así las cosas, reciban en nombre de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, un saludo cordial y que las energías concentradas en torno a nuestros ancestros homenajeados en estos días, les sirvan de impulso para seguir trabajando en estos temas que nos unen a lo largo y ancho de nuestro continente, así como con colegas y amigos de diversas latitudes.

2 comentarios:

  1. Es muy curioso las diferentes tradiciones de los distintos lugares

    Teneis un blog muy interesante y completo.

    Nosotros hemos empezado hace poquito, tenemos una web de obituarios y esperamos que nos vaya bien, espero poder añadir algun link a tu blog ya que aunque me estoy repitiendo, es muy interesante.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra mucho que nos sigan a través de este medio y con todo el gusto difundiremos también vuestra web. Envíennos su link y montamos una nota en este blog, enlazándonos luego, para poder trabajar en equipo.

    Felicitaciones por la labor que desarrollan, de la cual creo haber visto una nota en los telediarios hace poco.

    Cordialmente,

    --
    Diego A. Bernal B.
    Secretario Permanente
    Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de
    Cementerios Patrimoniales

    ResponderEliminar