martes, 1 de noviembre de 2011

En Casabermeja, los difuntos celebran su día en familia

Hoy se celebra el Día de Difuntos en buena parte de los países del hemisferio occidental. Miles de cementerios se convierten en un lugar de peregrinación y por unas horas retoman su lozanía, centrando el interés de propios y extraños.

Sin embargo, a 18 kilómetros de Málaga, al sureste de Andalucía; los habitantes de Casabermeja no requieren de estas fechas especiales para mantener su cementerio como una 'tacita de plata'. Tanto que es reconocido como uno de los más bellos de España y cuenta con declaratoria como Bien de Interés Cultural desde comienzos de la década de los ochenta en el siglo pasado.

Y es que para los habitantes de esta pequeña población, sus muertos continúan siendo parte de sus vidas y se esfuerzan por mantener en excelentes condiciones el camposanto que los congrega desde comienzos del siglo XIX. Un vínculo que durante las últimas semanas ha llevado a los habitantes de Casabermeja a concentrarse en el cementerio, el cual pusieron a tono para festejar al lado de sus ancestros el Día de Difuntos.

Para conocer un poco más acerca de este singular espacio, los invitamos a visitar la página:
http://www.casabermeja.es/pagina.asp?cod=311
O a ver un especial emitido hace pocas semanas en programa Diez Razones:
http://www.diezrazones.es/programa/casabermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario