miércoles, 15 de junio de 2011

Comienza en Puebla la 8a Reunión de la Red Mexicana de Estudios de Espacios y Cultura Funerarios

La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, saluda a nuestros colegas pertenecientes a la Red Mexicana de Estudios de Espacios y Cultura Funerarios, A. C.; organización colega y destacada pertícipe de nuestra Red, quienes comenzarán mañana jueves su 8a Reunión Nacional, esta vez en Puebla.

Las sesiones académicas tendrán lugar en el Auditorio 1 de la Aduana Vieja del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH-BUAP), dos oriente 409, en el Centro Histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En esta ocasión, el evento está a cargo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”- BUAP y el equipo directivo de la Red Mexicana.Para conocer la programación, los invitamos a ingresar al link:

1 comentario:

  1. Estimados Amigos :
    Reciban mis saludos más cordiales y mis felicitaciones por la labor que ejercen.
    La presente tiene como intención expresarle mi preocupación por la noticia de que se van a construir nuevos nichos en el Cementerio Baquíjano del Callao Perú y que ello significaría la destrucción de los pabellones que datan del siglo XIX o de parte de ellos(http://www.larepublica.pe/12-06-2011/cementerio-baquijano-y-carrillo-contara-con-nuevos-nichos).
    A mi modesto entender se estaría atentando con un patrimonio que es de todos los chalacos. Si bien las leyes no lo prohiben y el cementerio no ha sido declarado patrimonio nacional no se si pueda impedirse eso.
    Cuándo uno visita el cementerio es como realizar un viaje al pasado , apreciar esas lápidas trabajadas en márnol con esos rostros esculpidos en alto relieve creo yo que constituyen un testimonio de la vida en el Callao en aquel entonces y por lo tanto tienen un valor emotivo e histórico.
    Lamentablemente a nadie le interesa el tema aquí. Quizás yo esté equivocado o soy un marciano al pensar así.
    Bueno le escribo porque tal vez creo que Uds. como institución puedan hacer algo.
    Bueno me despido reiterándole mis saludos y ojalá pueda hacerse algo para evitar este despropósito.
    Atte.
    Wladimir Flores Gonzales
    vladimiro_gonzalesfl@hotmail.com
    Callao - Perú

    ResponderEliminar