domingo, 11 de julio de 2010

Extraña moda funeraria en Puerto Rico


Ante los alarmantes índices de violencia que afrontan algunos sectores de Puerto Rico, los jóvenes han comenzado a imponer un novedoso estilo funerario a través del cual esperan ser despedidos por sus amigos y familiares en poses que distan mucho del cuerpo tendido en el tradicional féretro. Para muestra de esto, les compartimos dos notas publicadas recientemente por la prensa local e internacional.
"El cadáver de David Morales Colón, de 22 años y que fue asesinado a tiros la pasada semana en la capital puertorriqueña, fue expuesto sobre su motocicleta favorita en peculiar velatorio por deseo de sus familiares.
La foto de Morales Colón, apodado "El Matatán", distribuida hoy muestra al fallecido con gorra, gafas de sol y ropa deportiva en postura aerodinámica como si estuviera manejando su motocicleta favorita, en un montaje organizado por la funeraria Marín del distrito sanjuanero de Hato Rey, en San Juan.
El peculiar velatorio atrajo al lugar a decenas de desconocidos que incrédulos no querían perderse la última imagen de Morales Colón, asesinado a tiros el pasado jueves por motivos todavía por esclarecer en una calle del Barrio Obrero capitalino.
José Torres, tío del fallecido, señaló que el "montaje" respondió a su deseo y constituyó un regalo y último recuerdo a su sobrino. "Insistió en esa motora -motocicleta-, le dio con ésa hasta que se la compré", dijo el familiar y dueño de una compañía de mensajería.
Tras ser expuesto unas horas en la motocicleta, el cadáver de Morales fue enterrado luego de una ceremonia fúnebre a la que asistieron sus familiares y amigos".
Otro caso singular es el de un joven que exigió ser velado de pie, deseo que también le fue cumplido, como consta en la nota periodística que pueden encontrar a través del link: http://www.primerahora.com/cumplendeseodequelovelendepie-220919.html

1 comentario:

  1. Pueden publicar un homenaje póstumo en http://WWW.RequiemInPace.com

    Un saludo,

    Enrique

    ResponderEliminar