viernes, 30 de julio de 2010

Con mucho éxito concluyó el IV Encuentro de la Asociación Brasilera de Estudios Cementeriales ABEC


Con éxito concluyó el pasado 23 de julio el IV Encuentro de la Asociación Brasilera de Estudios Cementeriales -ABEC-, que tuvo lugar en la ciudad de Piracicaba, estado de Sao Pablo.
El evento contó con la participación de una amplio número de ponentes procedentes de buena parte de los estados que conforman a Brasil, así como invitados internacionales.
Entre los aspectos a destacar de esta IV Versión del Encuentro de la ABEC, están los acercamientos que se sostuvieron entre la Presidenta de la Red Iberoamericana, Patricia Uribe, y la Vicepresidenta de esta misma Red y Presidenta, a su vez, de la ABEC, María Elizia Borges, con el fin de organizar de común acuerdo con los representantes de la Asociación Europea de Cementerios Significativos, un encuentro mundial de cementerios en la ciudad de Salvador de Bahía en 2011.
Este encuentro mundial en Brasil retomaría los trabajos que se venían adelantando para hacer un encuentro de las mismas características en Valparaíso este año, pero que, como es de público conocimiento, frustraron las terribles consecuencias del terremoto que afectó a Chile a comienzos de este año.
Una novedad especial con la que se contó en este evento, fue la emisión en vivo de buena parte de las ponencias, gracias al apoyo técnico y tecnológico que brindaron dos jóvenes integrantes de la Red: Isabel González (Colombia) y Paulo Renato Tot Pinto (Brasil). Gracias a ellos, colegas de varios países pudieron seguir desde sus lugares de residencia, los pormenores de este importante encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario