domingo, 16 de mayo de 2010

Reflexión en torno al Día Internacional de los Museos


"El 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Museo, fecha instituida por el ICOM-Consejo Internacional de Museos- desde 1976 con la intención de sensibilizar a las comunidades respecto a la importancia y trascendencia de estos espacios culturales que cada vez se han convertido más en lugares para la memoria, el conocimiento, el esparcimiento y la interacción.
Cada año el ICOM propone un tema para propiciar la reflexión. Este año, el tema seleccionado se denomina: Los Museos para la armonía social".
Uniéndose a la conmemoración de esta especial fecha, desde la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, les queremos compartir la nota publicada por nuestro expresidente y miembro del equipo fundador de la Red, Luis Repetto Málaga, publicado en el blog del ICOM Perú, del cual es el actual presidente.
Los invitamos a conocer el texto completo a través del link: http://www.scribd.com/doc/31419847/MEMORIA-MUSEO-MEMORIA

1 comentario:

  1. Estimados señores, estaremos abriendo un blog sore el cementerio de Honda, el cual le haremos llegar la información pertinente a ustedes. En esto nos colaborara el Especialista en educación Alfredo Mendoza Bustos, coordinador de los Vigías del Patrimono de Honda.
    Cordialmente,
    Tiberio Murcia Godoy
    Presidente
    Centro de Historia Honda
    y Red Nacional de Cenros Municipales de Mememoria
    www.centrodehistoriahonda.blogspot.com
    www.rednacionalcmm.blogspot.com

    ResponderEliminar