martes, 25 de mayo de 2010

Lanzamiento ruta turística Tras las huellas de Gardel


El Museo Casa Gardeliana en alianza con el Museo Cementerio de San Pedro y Panamericana de Viajes de la ciudad de Medellín; lanzarán oficialmente el próximo jueves 3 de junio de 2010 a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Casa Gardeliana; la Ruta Tras las huellas de Gardel, una propuesta de turismo cultural que busca reconocer, difundir y revitalizar la figura de Carlos Gardel como ídolo del tango a nivel mundial y su importancia en el proceso de configuración de Medellín como una ciudad tanguera.
A través de la vida, obra y muerte de este importante exponente del tango, la Ruta Tras las huellas de Gardel permitirá a ciudadanos y turistas evidenciar como hoy, después de 75 años de su muerte, el cantante sigue vivo en la memoria de una ciudad que le rinde homenaje no sólo al tango en su carácter patrimonial, sino a un personaje cuya vida encierra muchas historias misteriosas por contar.
Lugar: Museo Casa Gardeliana. Carrera 45 No.76-50
Fecha: jueves 03 de junio de 2010
Hora: 9:00 a.m.
En la imagen, cortejo fúnebre de Carlos Gardel en el Cementerio de San Pedro de Medellín.

2 comentarios:

  1. Los invito a visitar mi página CARLOS GARDEL - SU BIOGRAFÍA OCULTA - Entre 1882 y 1911 - Por Martina Iñiguez - http://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/, donde estoy haciendo una cronología de la trayectoria de Carlos Gardel en el período anterior a su fama.
    En un curso a realizarse el 17 de julio de 2010, del que se puede participar asistiendo o EN VIVO a través de internet, ofreceré las pruebas de la falsedad de la "Historia Oficial"

    Informes: http://www.artes37.com.ar/gardel.html

    ResponderEliminar
  2. El 17 de Julio de 2010 se realizará un curso sobre la biografía de Garlos Gardel entre 1882 y 1911.
    Se trata de un gran esfuerzo para acercar la verdadera historia del ídolo a aquellos gardelianos a quienes les interesa conocer al hombre del que nació el cantor.
    Probaré entonces, con documentos, la falsedad de la "Historia Oficial" que quiso convertirlo en francés para apropiarse de su herencia.
    Estará presente el investigador Ricardo Ostuni, avalando con su presencia, la imparcialidad del debate que se realizará al finalizar la exposición.
    Pueden ver el curso, que tiene una duración de 6 horas, y participar de él varias personas, reuniéndose con una sola inscripción, lo que abarata enormemente el costo.
    Pueden participar de él desde alguna Asociación o club.
    Los temas a tratar serán los siguientes:
    Módulo 1: 1882 - 1893
    Dos versiones de su origen.
    Toulouse y Tacuarembó. Los Gardes y los Escayola.
    Publicaciones anteriores y posteriores a su muerte. La edad de Gardel.
    Falsos testimonios, fantasías, ocultamientos.

    Módulo 2: 1893 - 1911
    Fotografías de infancia – escolaridad.
    El prontuario de 1904.
    La documentación oficial de Carlos Gardel.

    Módulo 3: 1911 - 2010
    La tragedia de Medellín.
    El testamento Ológrafo.
    La polémica – ADN.
    Cronología.
    Conclusiónes y debate.

    Martina Iñiguez

    Informes: http://www.artes37.com.ar/gardel.html

    ResponderEliminar