"En el corazón del barrio malagueño de Capuchinos, entre Ciudad Jardín y Fuente Olletas, se ubica el Cementerio Histórico de San Miguel de la capital un lugar protegido y considerado como uno de los principales camposantos histórico-monumentales de España.
San Miguel se ha utilizado como lugar de enterramiento desde principios del siglo XIX hasta 1987 y es una de las pocas necrópolis decimonónicas que han llegado prácticamente íntegras hasta nuestros días. Una joya patrimonial que conserva Málaga y donde reposa la burguesía del siglo XIX. De hecho muchos historiadores consideran que para entender la revolución industrial en la provincia hay que visitar este lugar donde se enterraron y dejaron constancia de su estatus, las familias más destacadas de la Málaga burguesa. Las inscripciones que se pueden leer en las criptas y panteones nos transportan a una Málaga ya desaparecida. Apellidos ilustres como Larios, Heredia o Strachan descansan en mausoleos con una arquitectura funeraria digna de estudio".
Los invitamos a continuar leyendo esta interesante nota, publicada en el sitio web de la Cadena Ser, a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario