viernes, 22 de marzo de 2024

En el cementerio de Neiva, Colombia, fueron recuperados 14 cuerpos de personas desaparecidas

"Desde 2021, el cementerio Central de Neiva (Huila) cuenta con medidas cautelares de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), debido a que fue caracterizado como un sitio clave para encontrar a personas dadas por desaparecidas en el sur de Colombia. Fueron esas mismas medidas las que hoy posibilitaron el hallazgo de 14 cuerpos que, al parecer, corresponden a personas desaparecidas en el marco del conflicto armado, entre 2001 y 2012 en Caquetá, Cauca, Tolima y Huila.

El hallazgo se dio en la primera fase de intervención del cementerio. Allí, durante dos semanas, dos equipos de expertos forenses de la UBPD intervinieron 11 bóvedas y recuperaron los 14 cuerpos, de los cuales, ocho fueron verificados y seis se enviaron a Medicina Legal para su identificación. Se trata de José Daniel Zaraza Losada, Martín Emilio García Cifuentes, Édgar Fidencio Muñoz Ruiz, Mauricio Neiva Díaz, Luis Alixónder Tobón Ibarra y Juan Carlos Ramírez Rodríguez".

Los invitamos a continuar leyendo esta importante noticia, publicada por el diario colombiano, El Espectador, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario