domingo, 20 de marzo de 2022

Hallan cementerio del siglo XVII en Recife: restos dan cuenta de la guerra entre Portugal y Holanda por territorios brasileños

"El reciente hallazgo de un cementerio del siglo XVII en la ciudad brasileña de Recife, uno de los mayores descubrimientos arqueológicos urbanos del país, desentierra un pedazo de la historia del Brasil colonial y de la guerra librada entre Portugal y Holanda por el control de este histórico territorio.

Los restos arqueológicos han sido hallados en lo que durante décadas fue una favela situada en el barrio del Pilar, a escasos metros del Centro Histórico de Recife. Durante años las casas fueron construidas de forma irregular sobre el terreno, pero, con la revitalización de la antigua zona portuaria y la instalación de un parque digital, los tugurios comenzaron a ser derribados en 2014 para la construcción de un proyecto de vivienda de interés social destinado a 600 familias carentes".

Los invitamos a continuar leyendo esta interesante nota periodística, publicada en el portal chileno Emol, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario