miércoles, 7 de octubre de 2020

200 familias de desaparecidos lograron cambiar los números por los nombres en los sepulcros

"El pasado viernes 2 de octubre, como parte de la conmemoración en Medellín del Día Internacional de la No Violencia, se realizó un acto en el que 200 familias recibieron una placa con el nombre de su familiar, el cual fue desaparecido en medio del conflicto armado en la ciudad y que solo era identificado con un número.

La Fundación Forjando Futuros, la Asamblea de Cooperación por la Paz, el Ayuntamiento de Madrid, el Cementerio - Funeraria Campos de Paz y la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, honraron la memoria de las 200 víctimas de desaparición forzosa que fueron enterradas en el Jardín Cementerio Universal de Medellín.

El sufrimiento y la agonía de estas familias no ha tenido fin. Han pasado por incontables momentos de dolor, como las búsquedas desesperadas, el padecimiento de escuchar las confesiones de los victimarios, las exhumaciones y encontrar los cadáveres de sus padres, hermanos, hijos, primos o esposos en diferentes estados. Un proceso en el que cada cuerpo fue inhumado e identificado con algo tan frío como un número".

Los invitamos a continuar leyendo esta bella nota publicada en el diario Publimetro, a través del siguiente link:

https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/10/02/200-familias-de-desaparecidos-lograron-cambiar-los-numeros-por-los-nombres-en-los-sepulcros.html?utm_source=email&utm_campaign=De_inters_en_la_U__Empleados__178&utm_medium=email

De igual manera los invitamos a ver las notas emitidas en los siguientes noticieros:

Hora 13 Noticias:
Teleantioquia Noticias:
Noticias Telemedellín:

Fundación Forjando Futuros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario