"En el Cementerio de Ronda, el mausoleo del fundador de la Caja de Ahorros de Ronda, don Juan de la Rosa, cuenta con un ángel y una poco conocida piedad del famoso escultor Juan de Ávalos. En el mismo camposanto, el investigador Carlos Sarriá ha seguido la pista a una cruz del siglo XVI, que fue trasladada a una calle de Ronda en el último tercio del XIX, y tras algunos actos vandálicos buscó refugio en el cementerio.
Y qué decir del cementerio octogonal de Sayalonga, no tan popular como el de Casabermeja - Bien de Interés Cultural desde 2006- pero otro precioso ejemplo de arquitectura popular funeraria, mientras que en el de San Miguel de Málaga capital, con lo que se topa el visitante es con «la historia viva de la ciudad de los últimos 200 años», cuenta Francisco Rodríguez Marín".
Tenemos el gusto de compartirles la nota que ha salido publicada el día de hoy en el diario la Opinión de Málaga acerca del libro Los camposantos como oferta turística. Pueden ingresar a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario