domingo, 12 de enero de 2020

Cuenca será sede del II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria en el Ecuador

"El jueves 23 y viernes 24 de enero se realizará en Cuenca el II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria, que tendrá como sedes el Museo Pumapungo y el Cementerio Patrimonial de Cuenca. El primer Encuentro Nacional se realizó en Quito, hace dos años.

Daniel Rivera, coordinador de la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria que organiza el evento, dijo que para realizar esta actividad se hizo una convocatoria pública a través de diferentes medios y se conformó un Comité Académico que revisó las ponencias, porque se receptaron 40, de las cuales quedaron 30.

Las ponencias tienen distintas visiones en cuanto al patrimonio funerario y a la muerte, desde el punto de vista de la Antropología, Biología, Psicología, gestión funeraria, cementerios, género, música y desde la historia también.

Es importante tratar este tema porque nos sirve como ecuatorianos para darnos cuenta del valiosísimo patrimonio funerario que tenemos, porque en Ecuador hay tradiciones y elementos que hacen que culturalmente seamos importantes, indicó".

Los invitamos a continuar disfrutando de la lectura de esta importante noticia publicada por el diario El Mercurio, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario