viernes, 11 de enero de 2019

Avanza el proyecto de creación de la Red Local de Valoración y Gestión de Espacios Funerarios y de Culto de Potosí

Buenas tardes estimados amigos y colegas,

Tenemos el gusto de anunciarles que ayer jueves, 10 de enero de 2019, se reunieron en el Museo Santa Teresa, los representantes de los museos San Francisco, Santo Domingo y Santa Teresa, instituciones involucradas en el tema del Patrimonio Funerario. El propósito es conformar hasta el 24 de enero, una Red Local de Valoración y Gestión de Espacios Funerarios y de Culto de Potosí, con la participación de todos los museos, templos e instituciones involucrados en el tema.

La Red local tendrá la responsabilidad de organizar las Primeras Jornadas de Reconocimiento, Valoración y Gestión de Patrimonio Funerario de Potosí, los días 21, 22 y 23 de febrero de 2019, en las que participen los 40 municipios del departamento. Estas primeras Jornadas permitirán introducir el tema del patrimonio funerario desde diferentes ópticas. A la conclusión de las Jornadas se conformará la Red Departamental de Valoración y Gestión de Espacios Funerarios y de Culto de Potosí.

Y, en respuesta a la invitación de la Red Iberoamericana y Nacional, se organizará entre el 19 y el 21 de septiembre de 2019,  el IX Encuentro Nacional de la Red Boliviana de Valoración y Gestión de Espacios Funerarios y de Culto en Potosí.

Cordialmente,

Amparo Miranda Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario