lunes, 10 de septiembre de 2018

La exposición Hai mahatu continúa su exitosa gira por el Uruguay

Buenas noches estimados amigos y colegas,

Está disponible al público la muestra de patrimonio funerario de Rapa Nui (isla de Pascua) de la fotógrafa y Lic.en Historia del Arte, Paula Andrea Parada (Chile) presidenta de la Red Chilena de Cementerios Patrimoniales. Además de las fotos, exhibimos dos moais: Kava Kava y Miro originales tallados en madera propiedad del museo desde 1949.

La muestra viene siendo visitada por público brasilero y uruguayo-a ser esta una ciudad de frontera seca entre ambos países- y por estudiantes escolares y universitarios de esta ciudad y las cercanas localidades fronterizas.

La misma es el resultado de las cinco muestras presentadas en el pasado XVIII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, que tuvo lugar en Montevideo en noviembre de 2017 y que están recorriendo el país desde marzo de 2018, haciendo escala en varias localidades.

Los esperamos a tod@s para disfrutar de esta exposición que estará abierta todo el mes de setiembre.

Agradecemos al compañero de la Red Uruguaya Eduardo Palermo, Director del Museo del Patrimonio Regional, por el esfuerzo de hacer posible esta presentación.

Mayores informes:

Cordialmente,

Eduardo Montemuiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario