viernes, 26 de enero de 2018

Finaliza con éxito esta semana la Exposicion "Paisajes fuenarios de la frontera" en Maldonado, Uruguay

Buenas tardes estimados amigos y colegas de la Red,

La exposición "Paisajes funerarios de la frontera" -que recorre el particular tema y territorio de los panteones rurales del Uruguay en la zona de límite con el Brasil-, inició el 2018 en el foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado y finalizará su presentación en la próxima y última semana de enero.

Es una oportunidad de estar frente a públicos muy amplios, con un material que recorre el Uruguay profundo y muestra -tanto en calidad fotográfica como en su propio contexto de territorio y ambiente- este rico patrimonio funerario y su estado actual, su materialidad a valorar, gestionar y proteger, más los ritos y costumbres que nos muestran tras cada imagen.

Agradecemos el apoyo de la Dirección de Cultura del Departamento de Maldonado que, en plena estación veraniega y con mucho público local y turistas regionales, ha permitido presentar este material en tan importante espacio expositivo.

También, ha permitido que visitantes a la muestra, motivados por estas fotos, nos hagan llegar nuevos materiales notables y ubicar panteones en estancias y cementerios rurales en parajes diversos de nuestro país.

Esta exposición seguirá la propuesta de la Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales en este 2018 de seguir descubriendo nuestro patrimonio y de ser un material itinerante por el país. Comenzamos a recorrer este camino y varias ciudades ya nos esperan con ésta y otras propuestas que actualmente estamos presentando en Montevideo en el MUMI y Casa de Lavalleja.

Cordialmente,

Arq. Eduardo Montemuiño

(Fotografías suministradas por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario