jueves, 25 de mayo de 2017

Entretenidos panoramas familiares para el Día del Patrimonio en el Cementerio General de Concepción, Chile

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2017, la Corporación Social y Cultural de Concepción - Semco, ha preparado diversas actividades para las familias penquistas. El programa se inicia este viernes 26 de mayo, 20 horas, con una nueva versión del exitoso Circuito Turístico Nocturno por el sector patrimonial del Cementerio General de Concepción. La invitación es a conocer la historia de nuestra ciudad y de sus principales personalidades, siendo parte de este circuito teatralizado guiado por el historiador Alejandro Mihovilovich.

Durante el recorrido de cerca de una hora, los visitantes conocerán diversos mausoleos de próceres y familias penquistas que han sido pilares del desarrollo socio-cultural de la región y el país. Además, en este viaje al pasado también se destaca la arquitectura y el arte de la época, mientras el público interactuará con diversos personajes que fueron protagonistas de nuestra historia.

Al terminar el recorrido los participantes podrán compartir un coffee y conversar tanto con el profesor Mihovilovich, como con los personajes históricos.

De igual manera, este domingo 28 de mayo, en el Cementerio General de Concepción se realizarán tres circuitos temáticos gratuitos. Es así como a las 11 horas, se efectuará el Circuito por el Cementerio de Disidentes (donde se sepultaba a los no católicos, principalmente colonias alemana, inglesa y norteamericana, de credos como anglicanos, luteranos y presbitarianos). Mientras que a las 12.30 horas se hará el Circuito Personajes del Concepción Moderno; y a las 16 horas, el Circuito de Personajes Populares.

Reserve su cupo al correo: visitas@cementerioconcepcion.cl (Cupos limitados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario