"La guerra en Medellín dejó unas cicatrices que aún no se cierran. Hoy docenas de familias lloran porque no saben dónde están sus seres queridos, víctimas del conflicto armado que enfrentó a combos, milicias de las guerrillas, bandas y sicarios.
Y aunque la ciudad sigue amenazada por la violencia, el panorama es diferente. Gracias a una labor que cumple siete meses en el Cementerio Universal, que busca dar identidad y descanso a cientos de cuerpos sin vida que llegaron a ese camposanto desde varias regiones de Antioquia sin identificación, y sin doliente, ese dolor empezará a sanar.
De todos esos restos, que desde el Ministerio del Interior llegó a pensarse eran hasta tres mil, pero según las autoridades locales no son tantos, hay víctimas del conflicto armado y habitantes de calle de la capital antioqueña.
Pero muchas de ellas son víctimas de desaparición forzada y el CTI de la Fiscalía y la subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, tienen un registro de 130 personas, todas denunciadas como desaparecidas en esta ciudad y otras regiones de Antioquia, quienes según investigaciones preliminares, podrían estar enterradas como N.N. en ese camposanto".
Los invitamos a continuar leyendo este interesante artículo publicado en el diario El Colombiano por Ricardo Monsalve Gaviria, a través del siguiente link:
http://www.elcolombiano.com/colombia/desaparecidos-del-cementerio-universal-de-medellin-FF5979564
No hay comentarios:
Publicar un comentario