"Históricos y teatrales. Así son los fastuosos cementerios en donde permanecen los grandes, los líderes, los que no se olvidan. Aquellos que dejaron prosas, sonatas, pinturas y heroicas anécdotas. Parece increíble que sus cuerpos permanezcan allí, en la penumbra de los mausoleos, a pocos metros bajo la hiedra seca y entre hileras de mármoles desordenados, a donde llegan los apasionados y los curiosos.
Las tumbas más visitadas están en Europa. Aquellas que están ubicadas en los cementerios de Pére-Lachaise de París o el Highgate de Londres, donde miles llegan a leer y repasar los epitafios. “Aquí yace Moliére, el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien”, reza la inscripción del dramaturgo francés del siglo XVII. O el famoso “Luz, más luz” del escritor alemán Johann W. Goethe. E incluso hay muchos que se acercan a pintar la cabellera de piedra de Jim Morrison y a descifrar la inscripción de su lápida: “Kata ton daimona eaytoy” (“De acuerdo con su propio espíritu”, escrita en griego clásico).
No importa cuál haya sido su disciplina. La herencia que le dejaron al mundo es suficiente para visitarlos en sus eternas moradas, porque su brillo no murió para siempre".
Los invitamos a leer el artículo completo a través del link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario