lunes, 4 de junio de 2012

En Yalí, Antioquia (Colombia), ¡Los muertos ya tienen quién trabaje por ellos!

"Señores de la Red Iberoamericana de Cementerios, les cuento que en mi pueblo, el municipio de Yalí, situado en el departamento de Antioquia, al noroccidente de Colombia, un grupo de personas al cual se le dio el nombre de Amigos Yalí, venimos trabajando hace al rededor de 2 años por la trasformación del cementerio de nuestro querido pueblo.
Antes era un terreno montado en todos los aspectos, donde era demasiado triste dejar a un ser querido. Se ha hecho bastante a través de algos (refrigerios) y almuerzos, pero aún nos falta mucho. Si conocen ustedes alguna institución que nos pudiese colaborar, se los agradeceríamos mucho.
Les estaremos muy agradecidos.
Carmen Girleza Roldan.
Amigos de Yalí
girleza.roldan@hotmail.com"
La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales saluda esta iniciativa e invita a todas las organizaciones e instituciones que puedan apoyar el trabajo de este colectivo, a que lo hagan. La unión hace la fuerza y en Yalí nuestros amigos han demostrado que con esmero, la memoria y nuestros seres queridos pueden contar con un 'mejor futuro'.

1 comentario:

  1. Con un trabajo de constancia, método y organización, un grupo de amigos, llamado AMIGOS YALI, estamos avanzando en el proyecto de hacer del cementerio de nuestro pueblo, un hermoso PARQUE CEMENTERIO. Lo que en un mañana muy cercano nos permita comprender, lo importante que es amar y respetar la vida, como amar y respetar la muerte, a como amar y respetar el recuerdo de nuestros seres queridos y admirados, a encontrar en este espacio no solo un lugar para el dolor, sino un lugar para la oración para el recogimiento y porque no para el esparcimiento. Un lugar visitado por propios y extraños, un punto de referencia turística, de nuestro querido pueblo. Mil gracias a los que de una u otra forma, han permitido, que este proyecto se haga realidad.

    ResponderEliminar