domingo, 24 de abril de 2011

Un abrazo simbólico por el Cementerio San Isidro de Corrientes, Argentina



Con mucho beneplácito reportamos el inicio de labores de un grupo de jóvenes en torno a la recuperación del Cementerio San Isidro de Laguna Brava -Corrientes, Argentina. Un trabajo que se hizo público hace pocos días a través de un acto muy significativo: "El abrazo simbólico".

"El abrazo simbólico consiste no en darnos abrazos entre nosotros, sino en abrazar entre todos al Cementerio, rodeándolo tomados de la mano. Es un símbolo muy común aquí en Argentina. Gracias a Dios y gracias a quienes nos acompañaron el evento fue todo un éxito. Superando todas nuestras expectativas. Contamos con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y del clero.

Durante el acto el Sr. Intendente se comprometió a iniciar un trabajo articulado entre el municipio y la escuela -alumnos promotores y docente- para la puesta en valor del Campo Santo. En ese mismo acto hicimos entrega de un Proyecto de Ley al Diputado Rufino Fernández para que el Poder Ejecutivo Provincial declare al Cementerio San Isidro Sitio Histórico Cultural".

A continuación les compartimos el proyecto y plan de trabajo que estos jóvenes lideran. Una iniciativa digna de ser resaltada y apoyada por todos.


Mayores informes con la docente Gladis Solís: gladisol@arnet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario