viernes, 5 de marzo de 2010

Cementerio La Consolación de Sao Pablo, lanza sus visitas guiadas


El pasado domingo 28 de febrero tuvo lugar la primera visita guiada del año por el Cemementerio de la Consolación de Sao Pablo, organizada por parte del equipo de trabajo de este campo santo brasileño. El punto de reunión de los asistentes fue en frente de la Capilla a partir de la 1 de la tarde. Un encuentro que ni la lluvia pudo frustrar.

Fue así como en medio de la lluvia, el profesor y cementeriólogo Eduardo Resende dio una verdadera cátedra de conocimiento y cultura tanto artística, como cementerial. En medio de las rutas y alamedas del cementerio, los asistentes conocieron la historia de personajes ilustres, así como el significado escondido de muchas obras artísticas y detalles escondidos en el cementerio.
El costo de esta actividad fue de 20 reales por persona y al final de la actividad, los asistentes pudieron escoger entre llevar una camiseta alusiva al cementerio o un libro del profesor Resende.

La Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales se complace y saluda este tipo de actividades, las cuales ponen al alcance de todos la riqueza del patrimonio funerario latinoamericano.

1 comentario: