El “Último Regazo” es una escultura de la artista chilena Blanca Merino, realizada en hormigón armado con revestimiento pictórico blanco, a través de la técnica de vaciado. La obra aborda el consuelo y el luto, mostrando a una figura velada que abraza y reconforta a otra frente al dolor profundo. Esta pieza se ha convertido en una obra esencial del patrimonio artístico contemporáneo y funerario de Santiago, y se encuentra al interior del Crematorio del Cementerio General.
Actualmente, la escultura presenta un estado de conservación regular, en donde factores ambientales han generado grietas, fisuras y desprendimientos en sus capas superficiales, poniendo en riesgo su integridad y belleza original. Desde la Oficina de Patrimonio del Departamento de Arquitectura Patrimonial y Servicios del Cementerio, junto a los estudiantes en práctica profesional Amada Bravo, Jeannette Canales, Sylvia Méndez y Tomás Miranda de la carrera de Restauración de Bienes Patrimoniales del Instituto Profesional Duoc UC, Sede Alameda, estamos desarrollando un proyecto integral de restauración para devolverle su valor estético y permitir que siga siendo admirada por las futuras generaciones.
Por lo mismo, queremos conocer tu percepción sobre el “Último Regazo”, a través de una breve encuesta. Ayúdanos a proteger esta gran obra y sé parte de la misión de conservar nuestro patrimonio.
Responde aquí:
Mayores informes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario