"Margarita lleva más de dos décadas buscando a su hijo desaparecido en Neiva. A kilómetros de distancia, Janeth no se detiene; ha recorrido el país tras la pista de su hermano, de quien lo último que supo fue una llamada desde esta ciudad. No son las únicas. A ellas se suman las voces de Neftalí, Cecilia, María Luz, Dora, Ruth, Yolanda, Mauricio, Paola, Esteban y Andrea. Estos son solo algunos de los tantos nombres de quienes buscan a sus familiares ausentes. Cada una de estas personas carga una historia única, una herida que no cicatriza y la inquebrantable esperanza de encontrar a sus seres queridos.
Durante años, se ha repetido la idea de que el Huila fue solo un «corredor de paso» del conflicto armado, un cruce estratégico entre el centro y el sur del país, pero la realidad es muy distinta. El departamento ha sido y sigue siendo un escenario de constantes enfrentamientos y disputas, donde la violencia ha dejado una profunda huella de masacres, secuestros, reclutamientos y desapariciones forzadas".
Tenemos el gusto de invitarlos a continuar leyendo este interesante artículo publicado el portal La Gaitana - Periodismo independiente por nuestra amiga y colega Eloísa Lamilla Guerrero, a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario