domingo, 19 de agosto de 2018

Jornada de voluntariado en el Presbítero Maestro de Lima: juntos trabajando por el patrimonio funerario

Buenas noches estimados amigos y colegas,

Ayer, sábado 18 de agosto, se llevó a cabo una gran jornada de limpieza del Museo Cementerio Presbítero Maestro de Lima. Actividad que fue convocada por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana a través de la Subgerencia de Negocios de la cual depende el cementerio. Alrededor de cien jóvenes voluntarios supervisados por los expertos de la Dirección de Defensa del Ministerio de Cultura durante cinco horas, llevaron a cabo trabajos de limpieza de superficie de los nichos y de los techos del Presbítero Maestro.

Así mismo, nuestro cementerio ya cuenta con un pequeño equipo permanente de conservadores para la limpieza y estabilización de los monumentos. Como ven, este año que se cumplen 20 años de que puse mis ojos en este camposanto, y a pesar que estamos muy lejos de lograr su recuperación, se han hecho inmensos esfuerzos... ¡como este que del me tocó ser testigo!

Un abrazo y saludos para todos,

Luis Repetto Málaga

2 comentarios:

  1. Una iniciativa digna de imitar. Felicitaciones. La valorización y mantenimiento en lo cementerios es u trabajo que demanda tiempo. La participación de jóvenes voluntarios garantiza la continuidad.

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa y muy buen apoyo de los voluntarios. Formar gente en esta materia es muy valioso. Sds Eduardo

    ResponderEliminar